sábado, 5 de enero de 2013

"Escudriñad las Escrituras"


En Juan 5.39, el Señor Jesús, hablando con los judíos, les dice: "Escudriñad las Escrituras, porque a vosotros os parece que en ellas tenéis la vida eterna, y ellas son las que dan testimonio de mí". En efecto, la Palabra de Dios, desde el Génesis hasta el Apocalipsis, nos habla del Señor Jesucristo y del plan de Dios para los seres humanos. La Biblia es, desde este punto de vista, la historia de la salvación que alcanza su punto culminante en la cruz del Calvario.

El mandato a escudriñar las Escrituras también es para nosotros hoy. La fe, dice Pablo, viene por el oír, y el oír, por la Palabra de Dios. Por eso queremos compartir con el pueblo de Dios un plan de lectura bíblica con el cual, en el lapso de un año, si se tiene la suficiente disciplina, se puede leer la Biblia en su totalidad.

Por supuesto, la idea no es leer por el mero hecho de hacerlo, ni para jactarse de haber leído la Biblia de principio a fin. Lo que se requiere a la hora de acercarse a la Palabra de Dios es un corazón humilde que esté dispuesto a ser transformado a la imagen de Cristo.

Para poder ver el plan y descargarlo, haga click aquí. Deseamos, con todo el corazón, que en el 2013 la Palabra de Dios transforme nuestros corazones, a fin de ser verdaderos adoradores.